ATENCIÓN VETERINARIA INTEGRAL A PRECIOS MÍNIMOS (colegio veterinario)

Desde el Círculo de Veterinarios de Pilar hemos diseñado un proyecto de atención de mascotas a precios diferenciados (mínimos regidos por el Colegio de Veterinarios) destinado a dueños responsables que acrediten a través de su tarjeta alimentaria ó certificado de discapacidad, ser  propietario de la misma. Este proyecto incluye la atención clínica veterinaria, tratamientos, cirugías, ecografías, radiología, medicamentos, etc. La acreditación  de las mascotas y derivación con turnos asignados a clínicas veterinarias incluidas en este proyecto, estaría a cargo del  Centro de Zoonosis de Pilar que actuaría como nexo mascota –  veterinaria y ordenador del sistema. A su vez el dueño de la mascota podrá elegir de la cartilla de profesionales a su profesional, por cercanía o por capacidad profesional.

Solicitamos a la opinión pública general, la difusión y el apoyo de este proyecto

Ahora, desde hace más de dos años hemos intentado infructuosamente por varios medios que se trate este proyecto a nivel municipal (EXP 9672 Y EXP 13260 ).  Nos hemos reunido con concejales de diversos partidos políticos, hemos recibido demasiadas promesas, sonrisas y compromisos incumplidos. Posteriormente, solamente silencio se ha escuchado.

Sabemos y entendemos que hay prioridades que atender como el presupuesto municipal, el tendido de redes cloacales, tasa covid, el asfalto, la red luminaria, la seguridad, el control turístico, etc.

Pero también, resulta  injusto para la comunidad más vulnerable (discapacidad y tarjeta alimentaria), que un grupo de profesionales de la salud ofrezcan sus servicios a precios diferenciados mínimos establecidos, sin pedir nada a cambio y colisionamos con la total indiferencia dirigencial, lo que marca el desinterés general de los mismos en todo lo que respecta  a la salud pública de Pilar y las enfermedades que los animales pueden transmitir al ser humano (zoonosis).

Por ello exhortamos a “todos” los dirigentes del partido de Pilar su consideración  y posterior  tratamiento.

 CÍRCULO DE VETERINARIOS DE PILAR

Saluda atte KIETAIBL GUSTAVO Médico Veterinario  MP 8217

Veterinaria Country Pet 0230-4472405