El Círculo de Veterinarios de Pilar brindará charlas gratuitas sobre tenencia responsable de mascotas en escuelas del Municipio.

El Círculo de Veterinarios de Pilar es un grupo de profesionales  agrupados en el partido de Pilar con el objetivo de plantearse y discutir las distintas problemáticas e injerencias  de la profesión relacionadas a las mascotas y abordar sus posibles soluciones.

El objetivo de estas charlas es la difusión de la salud pública, medidas higiénico- sanitarias, abordar temas como el maltrato animal, esterilizaciones clandestinas, los conceptos de tenencia responsable y prevención de enfermedades zoonóticas.

Las charlas la realizarán profesionales veterinarios y tendrán una duración de 45 minutos aproximadamente. Será dirigida inicialmente a alumnos de escuela primaria y contará con la  colaboración de docentes de la institución para evaluar luego extender a secundarios, geriátricos, comedores y otros interesados.

La finalidad de la misma es generar conciencia social, haciendo hincapié en los más chicos, los más permeables, inculcando en ellos la responsabilidad que implica tener a cargo un ser vivo y su incidencia en la salud pública general.

El ámbito para llevar a cabo las charlas serán las aulas, salón de actos, SUM, etc.

Con la charla también se entregará material didáctico para ser compartido con la familia reforzando así la estrategia educativa.