Los Talleres de Arte, y una muestra de creatividad desde casa

Aunque sin encuentro presencial en las aulas debido al periodo de aislamiento social, las y los estudiantes de los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura de Pilar continúan el vínculo pedagógico con sus docentes.

Estar en casa es también una buena oportunidad para que alumnos y alumnas de todas las edades permitan volar a su creatividad cuando se enciende la cámara del celular. El resultado son destacadas producciones que exhiben los avances en el aprendizaje artístico de los distintos grupos.

“A pesar del contexto en el que vivimos a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio, queremos que los alumnos de los talleres de Cultura tengan continuidad pedagógica y por eso los profesores de la subsecretaría están en contacto con sus alumnos”, expresó Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura de Pilar.

Periódicamente, estos trabajos son difundidos a través de los canales oficiales de redes de la Subsecretaría de Cultura, con la finalidad de mostrar el talento de chicos y grandes que son parte de los Talleres de Arte.

Una muestra de ello fue la labor de Silvina Mera, Diana Mera, Abigaíl Pedernera, y Sofía Ximena Guarino, todas alumnas de Guitarra del profesor Héctor Bacci, que obsequiaron a la comunidad virtual de Pilar una versión de “Yesterday”, un emblema de la música internacional de Lennon y Mc Cartney, tocada a ocho manos. El video puede disfrutarse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=FliNh6F22OA

Asimismo, también esta semana un grupo de alumnos de los talleres del Teatro Municipal Lope de Vega, integrado por Susana Buxmann, Ezequiel Gonzáles y Graciela Acosta, llevaron adelante la realización de una mini historia en video, coordinados por su profesor Fabricio Villagra.

“La Fiesta” es un breve corto de comedia en el que se exponen las vicisitudes de un verdadero desafío -por supuesto, de ficción-: casarse en medio de las condiciones que impondría hacerlo en cuarenenta. Este video puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oTJPSCnSOho

Gentileza Radio X

#creatividad #desdecasa #teatro #continuidadpedagogica #talleres #lopedevega