50 comerciantes participaron de la charla sobre Diseño de Vidrieras a cargo de DECOmobi

El pasado jueves se realizó la primera capacitación sobre Diseño de Vidrieras en el marco del Concurso de Vidrieras de Pilar – Edición Navidad 2014, organizado por Emprender HOY, Pilar GPS y Pilar Emprende. A la capacitación asistieron alrededor de 50 comerciantes que recibieron los conceptos del vidrierista iluminador Fernando Mazzetti de DECOmobi, quien brindó la charla “Diseño de vidrieras: La cara de mi local. Claves para vender más y mejor”.

Las capacitaciones continuarán el jueves 25 de septiembre a las 14.30 hs en Pilar Point con la charla “FACEBOOK: tu vidriera al mundo” a cargo de Mariela Porrini. Inscripción gratuita escribiendo a info@emprenderhoy.com.ar

“Es importante que los comerciantes locales y de zonas aledañas conozcan las claves y pautas en lo que tiene que ver con el diseño de vidrieras, sobre todo en este momento que estamos viviendo en donde la venta está un poco complicada, pero aplicando algunas estrategias y herramientas de marketing con respecto al diseño de los locales, de las vidrieras, se pueden adquirir algunas facilidades para fomentar la venta”, indicó Fernando Mazzetti, director de la Sede Flores de DECOmobi Escuelas de Decoración que también tiene sede en Pilar.

Durante la charla se comenzó hablando de los Objetivos de la Vidriera entre los que Mazzetti destacó “atraer la atención del potencial cliente, despertar el interés, generar el deseo de compra y provocar la acción de compra”.

También se habló de la importancia de la atención al cliente y de invertir en el local para obtener mejores resultados en las ventas.

Durante la exposición se analizaron varias vidrieras de la Argentina y el exterior a fin de dejar en claro que no siempre se necesita invertir mucho dinero para tener una “vidriera vendedora”. De esta manera se ofrecieron modelos a imitar e ideas a implementar en las vidrieras pilarenses.

Un espacio se le dedicó a los NO de un local exitoso como ser el desorden y falta de limpieza, la iluminación (mucha luz, poca luz), la música (volumen, estilo), que los empleaos coman frente al cliente, el olor a comida (mate, charlas de amigas, etc.) y la mala relación entre empleados.

Respecto de los SI se destacó: el local diseñado acorde a necesidades, orden y limpieza, una ambiente amigable y circulación cómoda, vendedores estimulados donde el cliente es lo mas importante.

Un párrafo final se le dedicó a la importancia de la buena iluminación y cómo modificando la luz se logran mejores resultados en la exhibición de productos o armado de vidrieras.

Es de destacar que DECOmobi tiene su sede en la calle Víctor Vergani 632, en Pilar,  si bien en la escuela imparten cursos de Diseño de Interiores, si ofrecen seminarios abiertos al público sobre temas relacionados a la decoración como Feng Shui, Autocad, Espacios Verdes y también Diseño de vidrieras a modo de seminarios cortos teórico-práctico.

El Concurso de Vidrieras se trata de un proyecto colaborativo que cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Pilar; Cámara de Comerciantes, Industriales, Profesionales, Propietarios y afines de Del Viso; Pilar Point; DECOmobi, Periódico El Apogeo; la Cámara de Comercio de Villa Rosa; la Asociación Civil de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Afines de Fátima; Ensamble Gráfico; Matute Copias; AutoYa Pilar; Meeting Point; FM Plaza; El Diario de Manuel Alberti; Pilar Hoy Noticias; Quásar Comunicación; MP Motos, El Diario de Pilar, Zillion Marketing & Design, HQ Imagen y Sonido; y Casa Pyme Pilar 

Mini CV de Fernando Mazzetti

Diseñador de interiores, iluminación y vidrierista.

Desde el año 1986 está involucrado en este ámbito desde diferentes perspectivas como asesor de ventas, proyectista, diseñador de luminarias, diseño y dirección de obras. Actualmente se dedica a proyectos de diseño interior e iluminación residencial y comercial.

Director de Escuela de Decoración de Interiores “DECOmobi” de Buenos Aires y docente del área Diseño de Iluminación.

Dicta seminarios en exposiciones, congresos y universidades en Argentina.
Escribe en revistas especializadas de Argentina y México
Creador del grupo en facebook “Diseño interior e iluminación”.

Mini historia de DecoMobi

DECOmobi es un instituto especializado en la enseñanza de Decoración de Interiores, que cuenta con su sede en Pilar ubicada en Vergani 632. La escuela comenzó hace más de 40 años, y desde entonces ha crecido en trayectoria y profesionalismo, ampliándose hasta las once actuales sucursales.

Para contactarse con DECOmobi llamar al (0230) 437-3076 / (011) 15-5704-5288, enviar un e-mail a info@decomobi.com.ar o visitar las instalaciones en Víctor Vergani 632 los martes y viernes de 9 a 12, de 13.15 a 16.30 y de 18 a 21.30 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Slide background

Slide background

Slide background

Slide background

LayerSlider

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

LayerSlider

Slide background

Slide background
Slide background

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Pilar Gps