Background Image

PILAR GPS participó de las Primeras Jornadas Nacionales para Pymes de la UTN

PILAR GPS participó de las Primeras Jornadas Nacionales para Pymes de la UTN

 Con gran éxito y más de 600 inscriptos se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Nacionales para Pymes de la Universidad Tecnológica Nacional “Fortaleciendo el Entramado Productivo”, esta primera edición tuvo lugar en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN (Avenida Hipólito Yrigoyen 288, General Pachecho). Ya anunciaron la versión 2015 que se realizará en la Facultad Regional UTN Villa María, Córdoba.

El cronograma se cumplió en su totalidad, tal cual estaba previsto y más de 320 fueron los asistentes que participaron de las diversas actividades que se llevaron adelante durante las dos jornadas.

Más imágenes en nuestra fan page http://on.fb.me/1329OiP

«Lo que me quedó del evento, fue entender parte de las necesidades del sector pyme y la gran ilusión de los emprendedores por desarrollar su emprendimiento. También nos llevamos como desafío el poder fijar políticas de trabajo en conjunto para satisfacer las necesidades insatisfechas del sector pyme como ser mayor formación de nuestros emprendedores en materia del desarrollo de su plan de negocios», dijo Federico Olivo Aneiros, Coordinador Área Gestión Pyme e Innovación Tecnológica (Rectorado) en Universidad Tecnológica Nacional

Respecto de las necesidades del sector, rescataron como los puntos más relevantes, de acuerdo con lo hablado con los asistentes, los siguientes:

1) Profesionalización de los recursos humanos
2) Mayor acceso a la financiación bancaria y a tasas más accesibles
3) Búsqueda y selección de personal idóneo
4) Acceso a información actualizada e intercambio con sus pares

Para conocer más acerca de las jornadas, visitar el sitio web http://eventosutnfrgp.com.ar/

Los objetivos de dichas jornadas fueron fomentar el desarrollo de las pymes desde los cimientos de la Universidad, vinculada con la actividad privada, para el fortalecimiento de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro país. El valor agregado a las materias primas y la generación y crecimiento de la mano de obra.

El evento estuvo dirigido a alumnos, graduados y docentes de la Universidad Tecnológica Nacional y demás Universidades, Sectores privados (pymes y cámaras), públicos y organismos gubernamentales.

Durante ambos días que duró las Primeras Jornadas, se buscó la combinación de conferencias magistrales con otras eminentemente prácticas, valiéndose de dinámicas grupales que faciliten el diálogo, la construcción colectiva y el aprendizaje. Simultáneamente se dispuso de un espacio apropiado para que las empresas puedan difundir sus desarrollos y promocionar sus servicios.

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Rectorado de la UTN (Área Pymes), Facultad Regional Pacheco (Secretaría de Extensión Universitaria) y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del Rectorado de la UTN.

Las Jornadas contaron con el apoyo de AGGREKO Soluciones de energía temporal, la Municipalidad de Tigre, Seguridad Tylor, Grupo Tepsi, Banco Ciudad, Banco Credicoop, Grúas San Blas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Emprender HOY, Instituto para la producción Popular, CREPS Catering Empresarial, IPP Instituto para la Producción Popular, Grupo Equipar Soluciones Industriales, Quásar Comunicación, Pilar GPS, Lincoln Electric, Unión Empresaria de Tigre, Rubica, NewCycle y Pilar HOY, entre otros.

})(jQuery)