HeluHar Pilates Reformer

DIRECCION:
San Martín 201 , 1er Piso. Esq. Baigorria - Pilar
TELEFONO:
0230-4664890 /011-15-5821-5373 / 15-5383-6386
EMAIL:
heluharpilates@hotmail.com; patogymef1980@gmail.com
REDES SOCIALES:
Facebook: HeluHar Pilates
GPS:
-34.453677 -58.915269
Ubicación:
Pilar Centro
Categoría:
Deportes, Tiempo libre

FORMULARIO DE CONTACTO


Cuál es el resultado de 5+3=?


Horarios de Atención:

Lunes a Viernes: 9 a 20 hs 

Sábados: 9 a 12 hs 

¿Que es el Método Pilates?

Joseph-H_-Pilates-227x300El Método Pilates,  es un sistema de entrenamiento que combina el aspecto físico y el mental. Fue creado a principios del siglo pasado por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo pensó de este modo tan integrador gracias a sus conocimientos de diversas especialidades como la gimnasia, la traumatología, el yoga y el ballet y entonces de esta manera unió la parte física como ser el dinamismo y la fuerza muscular, con el aspecto mental a través del manejo de la respiración y la relajación.
Para su creador y por ende para el Pilates, es la mente la que controla al cuerpo, pero para ellos debe haber una unidad entre ambos, una cohesión para que esto finalmente se produzca.

¿Para que practicar el Método Pilates?

El Método Pilates lejos esta de compararse con los sistemas  de entrenamiento de los gimnasios  o entrenamientos de moda. Se trata de un sistema mucho más complejo e integrado que  busca armonizar el organismo acondicionándolo tanto desde la fuerza como desde la flexibilidad, y cuidando fundamentalmente el trabajo postural. Los ejercicios de pilates requieren de una correcta ejecución técnica, por lo que se prioriza la calidad del movimiento y no la cantidad y el peso. Quienes se han acercado a este método con un fin meramente estético han encontrado una disciplina no solo que mejora y tonifica el cuerpo sino que lo cuida.

En la actualidad kinesiólogos, médicos y osteópatas recomiendan la práctica de pilates tanto en personas que necesitan  de una rehabilitación por lesión o reeducación postural, como así también para aquellos que quieran mejorar su condición física de manera conciente.

Clases de pilates en nuestro estudio.

HeluHar Pilates es un lugar especialmente armado y diseñado para dar exclusivamente clases del Método Pilates en todas sus variantes.  Quienes han probado Pilates en gimnasios o centros de estética encuentran una sustancial diferencia en centros exclusivos. HeluHar Pilates ofrece un plantel de instructores  con sólidos conocimientos del método, con amplia experiencia y por sobre todo comprometido con las necesidades e inquietudes de cada alumno.

Las clases en nuestro estudio son grupales, variables en la combinación del método (con ejercicios de mat, reformer, aldotone, stretching, esferodinamia) y entretenidas.

 Entrenamiento personalizado del Método Pilates

Consiste en un servicio individualizado y exclusivamente a domicilio del  Método Pilates dirigido por un instructor personal profesional para llevar adelante un sistema de entrenamiento seguro y efectivo de acuerdo al estado de salud, necesidades, capacidades y metas del alumno.

Consulta por este servicio al 15-53836386 o vía mail a patogymef@hotmail.com  Harbin Patricia, Profesora Nacional de Ed. Física, instructora del Método Pilates y de técnicas actuales de gimnasia.

Que tipo de clases del Método Pilates  ofrece el entrenamiento  personalizado?

– Pilates Reformer. Se utiliza para estas clases la camilla de pilates  “ El Reformer” diseñado por Joseph Pilates que permite realizar infinidad de ejercicios diseñados para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo unidos a patrones de respiración controlado y ordenado en cada movimiento. Es el sistema más recomendado del Método para las personas que recién se inician en Pilates, ya que la asistencia de la camilla y variabilidad de resistencias que proporciona el equipo hace de su técnica una enseñanza progresiva y cuidada.  Así mismo se utiliza inmejorablemente como apoyo de entrenamiento a diversos deportes.

– Reeducación Postural con Pilates. Ideal para personas que buscan superar una lesión post traumática o quirúrgica, para personas con patologías crónicas como hernias de discos, escoliosis, cifosis, mala postura, enfermedades reumáticas ect que necesitan un entrenamiento conciente de ejercicios que corrijan patrones compensatorios que  limitan el movimiento, mejorando así la movilidad, la fuerza y la flexibilidad muscular. Este servicio ofrece una evaluación previa por un kinesiólogo – osteopata que conjuntamente con el entrenador personal determinaran la planificación del entrenamiento.

– Pilates  funcional. Consiste en un entrenamiento en circuito basados en ejercicios cortos y de intensidad, que permite generar un alto gasto calórico en poco tiempo.  Las estaciones varían alternadamente entre ejercicios multiarticulares de tren superior, inferior y core en cada ejercicio, que permiten un mayor funcionamiento global del cuerpo mejorando la coordinación inter e intramuscular la fuerza neural y el sistema cardiovascular. La  diversidad de elementos a utilizar, como pelotas, escaleras cintas de suspensión  hacen de estas clases un entrenamiento lúdico y entretenido.  Lo puede realizar cualquier persona ya que los ejercicios  son adaptables a la condición física yendo de lo más fácil a lo más difícil. Ideal para los que buscan clases  dinámicas y divertidas

– Pilates Mat. Es una variación del Método Pilates que se caracteriza por combinar los ejercicios de elongación con los de fuerza, por medio de la contracción muscular. Los movimiento del Pilates Mat, se realizan en colchoneta y parten de la zona abdominal, involucrando la elevación del resto del tronco y las piernas.

Esta técnica se basa en seis principios básicos: concentración, control, centralización, fluidez de movimiento, precisión y respiración. Los ejercicios del Pilates Mat no exigen un número alto de repeticiones. Su objetivo consiste en aumentar la fuerza abdominal y mejorar la flexibilidad y el control corporal.

Cursos de pilates:

En HeluHar Pilates también  capacitamos a futuros instructores del Método. Las capacitaciones son de carácter asistencial teórico y práctico y se dictan los días sábados.

Próxima capacitación del Método Pilates reformer en los niveles básico e intermedio comenzará en el mes de septiembre. Para mayor información escribinos a heluharpilates@hotmail.com; patogymef1980@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Martín 201 , 1er Piso. Esq. Baigorria - Pilar


Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Slide background

Slide background

Slide background

Slide background

LayerSlider

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

LayerSlider

Slide background

Slide background
Slide background

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Pilar Gps