Background Image

Gobierno descarta parar el transporte público y busca intensificar controles

Gobierno descarta parar el transporte público y busca intensificar controles

El Gobierno nacional anunciaría el próximo jueves cómo será la nueva cuarentena a partir del 29 de junio, que implicará “endurecer las medidas de aislamiento» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) porque «la situación va a empeorar». «Se tendrán que endurecer las medidas de aislamiento porque la situación va a empeorar en los próximos días», manifestaron las mismas fuentes a Noticias Argentinas.

Hay un consenso en las tres administraciones de endurecer la cuarentena si los contagios continúan en la tendencia ascendente que parecieran mostrar los indicadores sanitarios. La principal preocupación pasa por la ocupación de camas de terapia intensiva, que si bien todavía no es angustiante se empieza a incrementar de manera inquietante.

En lo que no hay todavía una opinión homogénea es en qué medidas adoptar y de qué manera restringir aún más el confinamiento, después de casi 100 de cuarentena. Por el momento descartan suspender el transporte público pero si endurecer los controles. “Nadie pidió cerrar nada por ahora. Todavía no está en análisis”, aseguraron desde el Ministerio de Transporte nacional sobre la posibilidad de suspender el transporte.
#PilarGPS #radiox #coronavirus #covid_19 #salud #prevencion

})(jQuery)