Background Image

Bomberos Voluntarios de Pilar

Bomberos Voluntarios de Pilar

Bomberos Voluntarios Cuartel Central Pilar, Pilar Centro, Buenos Aires, Argentina
Llámenos al 0230 4420555/ 0230 4433322/ 0230 4435715
24 horas prensa.bomberosdepilar@gmail.com
Bomberos Voluntarios

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar

Entidad sin fines de lucro

A principio de la década del 50´Pilar no contaba con ningún grupo de socorristas organizados, de manera que cualquier tipo de accidente evidenciaba las carencias de elementales servicios de asistencia en tiempo y forma. Un descarrilamiento ferroviario producido en las cercanías del paraje conocido como “Puente de Fierro”, puso de manifiesto una vez más, la necesidad de contar con una presencia adecuada, realizada por personas con conocimientos para estas situaciones.
Además, en aquellos años, algunos incendios habían producido daños de consideración, ya que el cuerpo de bomberos más cercano estaba a 30 km, las comunicaciones eran modestas, los caminos en regular estado, y las unidades de muy lento desplazamiento. En aquel Pilar de los años 50´, era difícil imaginar este presente. Una iniciativa de la entonces llamada Sociedad Comercial, hoy SCIPA, fue la generadora de la idea para la creación de un cuerpo de Bomberos Voluntarios, y junto al entusiasmo de un grupo de vecinos dignos y capaces, los encargados de llevarla adelante. Muy pocas personas imaginaron la importancia de esa decisión, más allá de cubrir una evidente necesidad de ese momento. El entusiasmo reemplazaba la falta de profesionalismo. Luego de a poco, y con mucho esfuerzo, aquellos encuentros en torno al asado, fueron reemplazados por reuniones para incorporar conocimientos de la profesión y recibir las primeras charlas de un instructor.
En la actualidad el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar, cuenta con un cuartel central y dos destacamentos, sumando más de 100 bomberos en servicio.
emergencias, salud, bomberos, fuego, auxilio

Bomberos Voluntarios Cuartel Central Pilar, Pilar Centro, Buenos Aires, Argentina

Como llegar
Redes Sociales
})(jQuery)