Background Image

ARBA – Retenciones y Percepciones Ingresos Brutos

ARBA – Retenciones y Percepciones Ingresos Brutos

ARBA – Retenciones y Percepciones Ingresos Brutos

✔️Hace ya varios años que ARBA (en PBA), AGIP (en CABA) y el resto de las provincias, cobran Retenciones y percepciones a sus contribuyentes, a efectos de asegurarse – parcial o totalmente – el cobro de Ingresos Brutos.

✔️Esas percepciones y retenciones (en adelante las llamaré PyR)  son cobradas por los bancos, facturadas por algunos proveedores, o retenidas por algunos clientes al pagar, y son tomadas por los contribuyentes como un pago a cuenta en la determinación  mensual del impuesto final a pagar.

✔️Por ejemplo, supongamos que un contribuyente paga un 3% de ingresos brutos en PBA, en un determinado mes facturó $ 100.000 y el banco le retuvo $ 1.000, la declaración jurada le arrojará un saldo a pagar de $ 2.000 ($ 100.000 * 3% – $ 1.000).   Es decir, que finalmente, si el contribuyente está inscripto correctamente, esos importes de PyR  no se pierden, no constituyen un costo adicional para él.

✔️En PBA, ARBA maneja un padrón mensual por cada contribuyente, donde le asigna distintos % de PyR, según el sujeto que retenga o perciba (bancos, proveedores o clientes.

✔️Estoy notando que en los últimos meses (julio, agosto y septiembre), ARBA está reduciendo a su mínima expresión esos % de PyR. ⚠️⚠️⚠️ Eso no es inconveniente alguno para el contribuyente, pero debe estar preparado para pagar un saldo mayor a fin de mes, ya que las PyR van a ser menores que lo habitual⚠️⚠️⚠️

????????????Si tenés dudas comunicate al 11 5118-8966 o info@msgconsulting.com.ar

????????????Más información en https://www.msgconsulting.com.ar/

#Contabilidad #Asesoria #finanzas #Impuestos #Negocio #empresa #Mercado #Cedular #Emprender #emprendedor
#monotributo #Ganancias #beneficios #costos #Crecer #ContabilidadyFinanzas

})(jQuery)